
INDUMENTARIA
El Brazilian Jiu Jitsu se caracteriza por el empleo de un Kimono, una vestimenta de algodón reforzado que se emplea para desarrollar las diversas técnicas durante la lucha y un cinturón que depende del grado obtenido por el practicante. Los colores reglamentarios de competencia son azul y blanco, pero en los entrenamientos son permitidos distintos modelos y colores. El propósito del uso de esta prenda se debe a que existen diversas técnicas basadas en los agarres del kimono. Por eso, el material del kimono debe ser muy resistente.


Pantalones cortos, principalmente de color negro, blanco o negro con blanco y con hasta el 50% de su color de rango (cinturón), sin bolsillos o con bolsillos completamente cosidos, y deben alcanzar al menos hasta la mitad del muslo (no más de 15 cm desde la rodilla). El metal o plástico adherido de cualquier tipo que pueda dañar al oponente está expresamente prohibido en los pantalones cortos.
A los hombres se les permite el uso de pantalones, pantalones cortos o baúles de tela elástica (se adhiere al cuerpo), siempre y cuando sean del color negro y se usen debajo de los pantalones cortos regulados.
Camisa de tejido elástico (se adhiere al cuerpo) a una longitud que cubra la cintura del pantalón corto, de color negro, blanco o negro y blanco, y que muestre al menos 10% del color del rango (cinturón) al que pertenece el atleta. . Las camisas que son 100% del color del rango (cinturón) al que pertenece el atleta también son aceptables.
Los atletas deben usar ropa interior. El uso de ropa interior de tipo tanga no está permitido; solo se puede usar ropa interior de tipo breve.
En las divisiones femeninas se permite el uso de pantalones negros completos en tela elástica (se adhiere al cuerpo)
