

JUNIORS
El sistema de graduación para niños (16 a menos) tiene el siguiente orden: cinturón blanco, cinturón gris, cinturón amarillo, cinturón naranja, cinturón verde.
Es el cinturón de rango más bajo dentro del Jiu-Jitsu brasileño. Es el rango en poder de cualquier practicante nuevo en el arte y no tiene ningún requisito previo.
Cinturón Blanco




Cinturón Gris
Cinturón Amarillo
Cinturón Naranja
Cinturón Verde
El cinturón gris es usado para graduar a niños desde los 4 años, es el primer nivel al que un niño puede avanzar despues del blanco, aproximadamente toma 1 año.
El cinturón amarillo es normalmente el segundo nivel en la mayoría de las artes marciales, pero en el jiu-jitsu es el tercero. Puede tomar alrededor de cuatro a seis meses ganar el cinturón amarillo, aunque puede ser más en algunas escuelas y depende mucho de la edad del practicante.
El cinturón naranja es el cuarto nivel en el jiu-jitsu para niños. En esta clasificación, aún eres considerado un principiante que tiene mucho que aprender, pero que está en camino a convertirse en un estudiante intermedio.
El cinturón verde es el quinto nivel. Este es el primer cinturón de nivel intermedio. Puede tomar un año a varios años ganar este cinturón, dependiendo de la escuela y la velocidad de aprendizaje con respecto a tu edad. En esta etapa, necesitas ser capaz de demostrar técnicas más complicadas que los cinturones previos. El cinturón verde también es el primer nivel en dónde empiezas a concentrarte más en lanzamientos que en el trabajo en el suelo, a parte de competir contra cinturones azules.