EL DESPIDO DEL GRANDE
- Jean Pierre Bailly
- 12 feb 2018
- 2 Min. de lectura

El más grande en la historia del jiu-jitsu deportivo, con cifra de diez títulos mundiales en su carrera, Roger Gracie, volverá a los tatamis después de más de dos años alejado de las competiciones. Sin pelear desde julio de 2015, el veterano hará su regreso el próximo 26 de agosto, cuando participará en GP Pro League, organizado de IBJJF. Esa será la despedida del más ganador de la historia de la modalidad.

Actual campeón semipesado (93 kg) de One Championship, Roger se dedica a MMA y pretende seguir compitiendo solo en esa modalidad después de despedirse de los tatamis. En conversación con Ag. Fight, el veterano reveló que es casi seguro que colgará su kimono después de competir en el GP Pro League.
“Este GP probablemente será mi última lucha de jiu-jitsu. “Después de eso solo pelearé en MMA hasta retirarme”, señaló.
A pesar de toda la experiencia adquirida después de casi 15 años en jiu-jitsu profesional, Roger ve su regreso al tatami como uno de los mayores retos de su victoriosa carrera. Según el veterano, es difícil volver a competir en el más alto nivel tras su tiempo alejado del BJJ.

“Mi regreso al tatami será uno de los retos más difíciles de mi carrera. Después de tanto tiempo lejos no es fácil volver a estar en la forma antigua. Pero con el tiempo que tengo para entrenar creo que volveré a estar en forma sin problema”, declaró.
Con una pelea en torneos de jiu-jitsu desde 2012, Roger siguió al deporte de lejos y no vio muchos cambios en la modalidad. Según el ex-campeón, cada atleta tiene su punto fuerte, pero realmente, nada de nuevo surgió en el BJJ durante su período alejado..
コメント